lunes, 22, diciembre

Leapmotor comenzará en breve a fabricar varios modelos en Figueruelas, Zaragoza

Las marcas chinas están comenzando a ser muy populares en Europa y muchas de ellas se están plantenado comenzar a producir varios de sus modelos en Europa. España es uno de los países productores más importantes de Europa y por eso hay varias marcas que se han fijado en el país para poder comenzar con esta aproximación a la industria regional y evitar el pago de aranceles.

Leapmotor es una marca que llega a Europa de la mano de Stellantis, así que va a utilizar la infraestructura del grupo automovilístico europeo. Una de las plantas de Stellantis está ubicada en Figueruelas, en la provincia de Zaragoza. Esta es la elegida para comenzar la producción de los coches de la marca china en España.

El primero de los cuatro modelos a fabricar en Figueruelas

Se prevé que en esta planta se producción se fabriquen cuatro modelos. El primero de ellos será el Leapmotor B10, cuya producción comenzará a mitad del año 2026, con la puesta en marcha de una planta de fabricación en la localidad de Borja. En esta se fabricarán los chasis del B10 y otros elementos estructurales del modelo.

Se espera que se fabriquen alrededor de 40.000 unidades al año, aunque la planta puede superar esa cifra si el mercado responde de manera positiva. Es importante señalar que Leapmotor no va a limitarse a ensamblar componentes y elementos estructurales del vehículo.

La mayoría de los elementos estarán producidos de manera local, por empresas ubicadas alrededor de la planta de fabricación de Figueruelas. Esto permitirá que el coste se contenga y que sea más accesible para los compradores europeos. En la actualidad, el Leapmotor se importa desde China y su precio para el mercado alemán arranca en 30.000 mil euros, aunque la versión con mayor capacidad tiene un precio de 33.990 euros.

Los siguientes modelos que se fabricarán en Figueruelas serán el B05, el A05 y A10, que llegarán más adelante, cuando se haya asentado la producción del primer modelo. Así, los conductores españoles podrán acceder con mayor facilidad a estos modelos chinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS