lunes, 02, febrero

Los motores de combustión seguirán vendiéndose en Europa más allá de 2035

Desde hace varios años, el año 2035 se ha marcado como el año en el que se iba a prohibir la comercialización de coches con motores de combustión. La Comisión Europea quiere que los coches eléctricos sean los únicos que se puedan vender en todo el territorio europeo. Pero esta medida se ha encontrado con la oposición de varios fabricantes y de gobiernos, que no ven con buenos ojos esta restricción.

Los coches eléctricos no están teniendo el ritmo de implantación necesario y la medida se ha encontrado con un fuerte rechazo. La prohibición se ha visto cuestionada y se ha negociado la imposición de la fecha durante varios meses, hasta que finalmente, se ha decidido retrasar indefinidamente.

Los coches con motor de combustión se venderán más allá de 2035

Los gobiernos y las marcas que no querían dejar de fabricar modelos con motor térmico han conseguido bloquear la prohibición. La Comisión Europea ha decidido que no aplicará la medida de manera completa, aunque sí que se limitarán las emisiones contaminantes de los coches que se comercialicen a partir de esa fecha.

Estos coches tendrán que presentar una reducción de emisiones del 90% respecto a las que se producían en 2021. Esto quiere decir que aunque se trate de coches con motores térmicos, tendrán que ajustarse para conseguir esta reducción tan intensa.

Los coches con motor de combustión que se venderán a partir de 2035 serán coches híbridos enchufables, vehículos con motores térmicos adaptados al uso de biocombustibles y combustibles sintéticos y eléctricos con extensor de autonomía. Es decir, coches eléctricos que se cargan gracias a un motor de combustión que genera electricidad para la batería.

También se podrán vender coches con motores adaptados a otros métodos que sean eficientes y prácticos. Los detalles todavía no están claros, pero por lo menos sabemos que los coches con motores térmicos ya no tienen fecha de caducidad impuesta y continuarán vendiéndose durante unos años más. Eso sí, el objetivo final es cambiar a la movilidad eléctrica de forma definitiva, así que al final, acabarán desapareciendo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS