martes, 25, noviembre

Viajar con tu mascota: ¿sabes cuál es la forma correcta de llevar a tu perro en el coche?

Si eres tutor de un perro, has de saber que no puedes llevarlo en tu coche de cualquier manera. Es importante transportar a tu mascota de manera adecuada y siempre garantizando su seguridad. Es importante porque si tu perro está suelto, puede sufrir daño si hay un frenazo o si ocurre cualquier cosa que provoque que caiga. Hay varias maneras de transportar a tu perro en el coche y no, llevarlo suelto en el asiento del copiloto o en el asiento trasero. Y mucho menos, en brazos.

Los perros, y en general, todas las mascotas, han de viajar en coche de manera segura, bien sujetos y con los elementos de seguridad homologados. Hay varias maneras de hacerlas correctamente y con la seguridad de que estarán cómodos y además, protegidos en caso de frenazos bruscos.

Elementos homologados

La manera más segura para la mascota y los ocupantes del vehículo es el transportín. Con un transportín, los perros van protegidos, cómodos y seguros. Hay mucha variedad de transportines en el mercado. Para los perros más pequeños, un transportín de tela puede resultar suficiente, pero en el caso de los perros de mayor tamaño, es conveniente utilizar transportines de plástico rígido.

También los hay más pequeños de este tipo. Permiten que el perro viaje tumbado, sin moverse y sin representar un riesgo. Suelen tener un enganche para sujetar el collar del perro y evitar que se mueva demasiado. El lugar correcto para llevar el transportín es entre las dos filas de asientos, si cabe.

Si se trata de un perro de mayor tamaño, el transportín puede ir en el maletero, donde viajará con más tranquilidad y sin riesgo de que se pueda mover o caer, lastimando al animal.

El transportín puede ir sujeto con el cinturón de seguridad. Así, el animal no se mueve y se evitan riesgos. De todas maneras, hay otras formas de hacerlo, ya que se puede evitar que se mueva sin utilizar el cinturón. Este puede hacer que se deforme el transportín y que se produzcan daños que pueden afectar a la mascota.

Otra manera correcta de llevar a nuestra mascota es con un arnés que se puede asegurar en el mismo lugar en que lo hace el cinturón de seguridad. No es la manera más segura, ya que aunque resta movilidad a la mascota, no lo hace del todo. Así que no es el modo más recomendable. Hay otros tipos de arneses, con más puntos de sujeción, así que puede resultar mejor para garantizar un transporte seguro.

Si el perro es grande y viaja en la parte trasera, hay que intentar colocar una red de seguridad entre los asientos traseros y el delantero. De todas maneras, en este caso es mejor que el animal viaje en el maletero.

Los sistemas de sujeción para mascotas no solo garantizan la seguridad de las mascotas, sino que también evitan situaciones de riesgo durante la conducción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS