martes, 25, noviembre

El Omoda 5 SHS-H llega a España y completa el catálogo de la marca china

El Omoda 5 no es un coche nuevo en nuestro mercado. Ya se podía encontrar en versión gasolina con una potencia de 185 CV, aunque más adelante se redujo esta hasta los 145 CV. También se puede encontrar en formato eléctrico, con una potencia de 204 CV. Pero faltaba una variante en la familia del modelo y ahora podemos encontrar la versión híbrida, denominada Omoda 5 SHS-H, que reproduce las características de otras variantes similares de otros modelos.

Un sistema híbrido muy eficiente

Bajo el capó de esta variante encontramos un motor híbrido Super Hybrid System de última generación, que está compuesto por un motor de combustión y dos motores eléctricos. El motor de gasolina de 1.6 litros que ofrece 143 CV y un par motor de 215 Nm.

Este motor está acompañado por dos motores eléctricos, uno de los cuales ofrece la tracción eléctrica y el otro actúa como generador. El primero de ellos aporta una potencia de 150 kW junto con un par motor de 315 Nm. En conjunto, el modelo ofrece una potencia de 224 CV y un par motor de 294 Nm.

Para alimentar este conjunto híbrido encontramos una batería de litio-ferrofostato con una capacidad de 1,83 kWh. Está garantizada por un periodo de ocho años o 160.000 kilómetros, lo que garantiza su correcto funcionamiento durante mucho tiempo.

Un buen rendimiento

Con este sistema híbrido, el OMODA 5 SHS-S presenta un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. El consumo de combustible es de 5,3 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de gases contaminantes es de 120 g/km según el ciclo WLTP. Al ser un modelo híbrido, puede disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO y está exento del pago del impuesto de matriculación.

Mismas características que el resto de la gama

Aunque presenta un sistema de tracción híbrido, tiene las mismas características que el resto de la gama. Desde la longitud, de 4.500 milímetros, hasta el más mínimo detalle de diseño, introducidos con la actualización realizada el año pasado.

Cuenta con dos niveles de acabado, el Pure y el Premium. El primero de ellos cuenta con un catálogo muy completo, mientras que el segundo añade elementos premium al acabado y eleva su categoría. Su precio arranca en los 23.990 euros, aunque este depende del nivel de equipamiento deseado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS