martes, 11, noviembre

El MINI Cooper se viste de gala con el diseño de Paul Smith

El mundo de la automoción y el de la moda están más cercanos de lo que creemos y podemos encontrar colaboraciones muy curiosas entre las dos industrias. Diseñadores de moda se unen a fabricantes de automóviles para que los coches vistan las mejores galas y tengan una presencia más atractiva. El MINI Cooper también ha disfrutado de este privilegio y ha sido el diseñador Paul Smith el que ha colaborado con la marca británica para darles un toque elegante.

No es la primera vez que ambos colaboran juntos y que han creado un diseño especial para el fabricante. Esta relación de colaboración se remonta al año 1998, cuando creó una edició limitada del MINI clásico con colores únicos. En 1999 volvieron a colaborar y crearon un MINI clásico que celebraba los primeros 40 años del modelo. Luego, han llegado varias colaboraciones más.

La nueva edición especial ha sido dedicada al MINI Cooper de 3 y 5 puertas, pero también a la versión Cabrio. Estos MINI cuentan con una paleta de colores y detalles de diseño exclusivos, que se sitúan bajo el lema de esta edición «Every day is a new beginning» (Cada día es un nuevo comienzo).

Nuevos colores para el MINI

Los MINI Paul Smith Edition estarán pintados con tres colores, dos de los cuales serán exclusivos para esta edición y no se podrán encontrar en otras variantes. Esto son el Statement Grey, que proviene del Mini Austin Seven de 1959, actualizado y evolucionado, y el Inspired White, que llega desde el Classic Mini Beige. El otro color es el Midnight Black Metallic, que está presente otros modelos de MINI.

Estos tres colores irán acompañados por el color Nottingham Green, en homenaje a la ciudad natal de Paul Smith. Esta es una tonalidad verde que se encuentra en la parrilla delantera, la carcasa de los retrovisores y las llantas. También se puede utilizar para el techo en contraste, con la «Signature Stripe» del diseñador en el lado del conductor. Otra alternativa es el techo decorado con rayas distintos grosores en color Jet Black. En el caso del Cabrio, la capota blanda es de color negro.

En cuanto a las llantas, encontramos que todos utilizan llantas de 18 pulgadas fabricadas con aluminio Night Spoke y una capa de recubrimiento transparente tintada con color Dark Steel Flash. Los logotipos de MINI de la zaga y el frontal se han terminado en color Black Blue y se ha añadido la firma del diseñador en la franja horizontal negra que une los dos grupos ópticos delanteros, dando un toque elegante al conjunto del modelo.

Detalles especiales

Al abrir la puerta, un «hello» escrito por el propio diseñador da la bienvenida a los ocupantes, para que suban a bordo con una sonrisa. El lema «Every day is a new beginning» está grabada en los umbrales y hay un diseño interior diferente y a juego con lo que se espera de esta edición especial.

Para que se vaya cómodo, se han fabricado los asientos Nigthshade Blue con Vescin y se han vestido con tejido de punto en las zonas de los hombros y los reposacabezas. El volante también tiene el toque de Paul Smith, en las que ha colocado costuras de colores vivos, que rinden homenaje a las rayas Signature Stripe, que son propias del diseñador.

En la pantalla de instrumentación se pueden encontrar tres pantallas personalizadas por Paul Smith que no se pueden ver en otros MINI. Como detalle final, un pequeño conejito dibujado por Paul Smith se esconde en las alfombrillas delanteras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS