La movilidad eléctrica urbana está ganando terreno en las ciudades. Cada vez hay más vehículos que huyen de los motores de combustión y que utilizan motores eléctricos para poder moverse por las calles sin emitir gases contaminantes. Los coches eléctricos urbanos no necesitan mucho para cumplir con su cometido: basta una batería para poder moverse unas pocas decenas de kilómetros y un motor capaz de poder propulsar el vehículo por la ciudad.
Honda lanzó un modelo con estas características, el Honda e, pero este no llegó a funcionar y fue eliminado del catálogo de la marca. Pero Honda no ha querido rendirse y ha mostrado su nuevo prototipo eléctrico. Este es el Honda Super One y aunque mantiene unas proporciones contenidas y unas características similares, quiere ir más allá.

Un kei car pensado para el mercado europeo
Este modelo tiene un aspecto que nos hace pensar en un kei car japonés. Es decir, formas cuadradas y un espíritu urbano que permite moverse con libertad por entornos urbanos de manera sostenible. Está basado en la plataforma N que sirve de base para otros modelos de la marca, así que es algo ya conocido.
Tiene un tamaño de 3,4 metros, así que se trata de un coche del segmento A. Los pasos de rueda son grandes, así que su imagen es más potente y permite ofrecer un aspecto más atractivo para el comprador. Las llantas bitono le dan un aspecto atractivo y la carrocería ofrece también un acabado bitono. En el techo encontramos un pequeño alerón para que presente su aspecto deportivo.

En el interior encontramos un diseño atractivo pero sencillo. La pantalla de instrumentación, una pantalla central para el sistema de información y entretenimiento y varios mandos físicos. Se espera que este diseño del habitáculo pueda pasar al modelo de producción.
Sin datos sobre el motor y la batería
No se conoce ningún dato sobre el sistema de tracción eléctrica ni la capacidad de la batería, así que tendremos que esperar para descubrir qué nos va a ofrecer este modelo eléctrico. De todas maneras, podemos estar seguros de que tendremos un modelo que va a ofrecer la potencia necesaria y una batería capaz de suministrar energía para moverse con libertad por la ciudad.

