En el año 2018, la marca CUPRA se separó de su matriz, SEAT, y dejó de ser un modelo o una variante para convertirse en una marca de pleno derecho. Y después de tanto tiempo, CUPRA ha llegado a la producción de su unidad número un millón. Este honor ha recaída en un CUPRA Formentor e-HYBRID, el modelo más popular de la marca.
Exterior y motorización
Esta unidad ha sido terminada en color Magnetic Tech mate y cuenta con unos acabados en el habitáculo que ofrece un extra de confort y funcionalidad durante los viajes. En el exterior, ofrece el acabado tradicional de la marca, un frontal con el diseño de nariz de tiburón y que marca el dinamismo del coche. Los faros CUPRA Matrix LED y el logo de CUPRA iluminado marcan el estilo del SUV.
En cuanto a la motorización de esta unidad, nos encontramos con un bloque híbrido enchufable compuesto por un motor 1.5 TSI y un motor eléctrico, que se alimenta de la energía de una batería de 19,7 kWh. Esta es una de las configuraciones más populares del modelo y la que le ha permitido ser el A-CUV más vendido de la marca en Europa.
La planta de Martorell concentra la producción de los modelos de CUPRA y de sus líneas de montaje han salido los coches que han dado a la marca el prestigio internacional que tiene hoy. En la actualidad hay siete modelos bajo el paraguas de la marca, así que los compradores que buscan un coche de alto rendimiento con espíritu popular, pueden encontrar el que están buscando sin salir de la marca.
Un sorteo para celebrarlo
Este hito se va a celebrar en el seno de CUPRA con un sorteo en el que participan todos los trabajadores de la marca. El ganador va a disfrutar del uso de un CUPRA Formentor e-HYBRID durante tres años. Después de este tiempo, el coche pasará a formar parte de la colección de coches clásicos de CUPRA, donde se exhibirá con el resto de coches de la compañía.