El Renault Twingo ha sido durante mucho tiempo un pequeño coche urbano que ha estado en la lista de muchos aficionados a los pequeños utilitarios. Desapareció hace varios años y desde entonces, ha habido un hueco en el catálogo de Renault que va a ser cubierto con el regreso del modelo.
El nuevo Renault Twingo va a ser un coche urbano eléctrico y va a recibir toda la atención que merece un coche de estas características. El próximo día 6 de noviembre vamos a conocer toda la información sobre este utilitario y entonces se podrá valorar si lo que ofrece es lo que esperamos.
Por ahora sabemos que se basa en la plataforma AmpR Small y ha necesitado dos años para su desarrollo. Un tiempo muy corto que se ha conseguido gracias a los adelantos que ya están presentes en la compañía. El diseño se ha realizado teniendo en cuenta el antiguo Twingo, al que rinde homenaje. El coche tendrá características que cubren las necesidades y los gustos actuales, además de un tren de tracción eléctrico, que es algo fundamental en un coche urbano.
Un modo de reservar antes que nadie
Pero para los más entusiastas, Renault ha preparado un programa de reserva anticipada del Twingo. Este recibe la denominación de Renault R Pass. Por el momento, solo se ha activado en Italia, pero es bastante interesante y llegará a otros mercados en poco tiempo.
Por solo un pago de 100 euros, el comprador puede reservar una unidad antes que nadie. Además, este programa permite acceder a pruebas de conducción prioritarias. Además, con la reserva se recibirá el coche antes que quien lo reserve cuando se realice la comercialización regular.
El comprador también recibirá una maqueta a escala 1/43 del nuevo Twingo, una funda exclusiva para la llave y acceso a los eventos exclusivos que está preparando la marca. El pago de 100 euros también se descontará del precio final del coche, algo que se trasladará al resto de países que entren en este programa, incluyendo España.
Lo que no sabemos es si este adelanto se mantendrá igual en todos los mercados. Es posible que el precio de reserva de 100 euros se mantenga en 100 euros, aunque también podría ser que cambiara según el país en que se aplique.