Llegó hace 35 años al mercado y se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca francesa. El Renault Clio ha sido uno de los compactos más queridos en los mercados europeos a lo largo de este tiempo y sigue siendo uno de los más apreciados. Cinco generaciones presentes en el mercado y una sexta a punto de llegar lo acreditan.
El próximo día 8 de septiembre será cuando se presente la sexta generación del Renault Clio, y aunque la marca guarda celosamente los detalles de este renovado modelo, vamos a poder conocerlo en vivo en el próximo Salón del Automóvil de Münich.
Las ventas del Renault Clio siempre han estado bien y marcan la buena salud del mercado de la automoción en Europa. Y si tenemos en cuenta esto, tenemos que fijarnos en las 130.500 unidades que se han vendido durante el primer semestre de 2025.
Las novedades de la sexta generación del Renault Clio
Cómo hemos dicho, todavía no se conocen las especificaciones de la sexta generación del Clio, pero sí que hay pistas de lo que ofrecerá. Para seguir dominando el segmento B, hay cosas que están bastante claras.
La electrificación del Clio es obligatoria, así que encontraremos versiones E-Tech, que están funcionando muy bien con modelos actuales de la marca francesa. La plataforma sobre la que se asienta también será importante, así que se ha trabajado en una más ligera, más rígida y lista para afrontar los retos que se presentan en el mercado que llega a partir de 2030.
El diseño va a enmarcarse en el estilo «Nouvell Vague«, que ha sido inaugurado por el nuevo Renault 5. Este lo marcarán los trazos retro-futuristas y el interior innovador y digitalizado que estará presente en los nuevos modelos de la marca.
Renault Clio, algo más que un coche
Una cosa que está clara es que este modelo es algo más que un coche. El Renault Clio es mucho más, es un modelo que nos trae una cierta herencia emocional, ya que se trata de un coche que lleva mucho tiempo en el mercado. En los años 90 llegó con fuerza y se hizo un importante hueco en los gustos de los compradores, que continuó en los 2000 con una renovación y una subida de prestaciones.
Ahora, va a ser presentado en Alemania para demostrar que puede hablar de tú a tú con los modelos propuestos por los fabricantes alemanes. Y con esta sexta generación, el Clio va a ser, una vez más, uno de los coches más comprados en Europa.