Es posible que estés pensando en comprarte un coche nuevo. Y una de las cosas que van a importar a la hora de elegir el modelo a comprar, eso es el color de carrocería. Un reciente estudio realizado por Jato Dynamics sobre las preferencias de los colores de carrocería en los coches vendidos en los siete principales mercados de Europa nos desvela cuáles son los preferidos por los compradores de estos mercados.
En estos mercados, se puede ver que los colores más «serios» son los principales a la hora de elegir coche nuevo. El color más elegido ha sido el gris, que reúne un total de 27,3% de las ventas de coches nuevos. El color blanco es el segundo elegido por importancia y reúne el 22% de las ventas.
El tercer color más vendido es el negro, que suma un 18% de las ventas de coches nuevos realizadas en estos mercados. El cuarto color vendido ese el azul, que se lleva un porcentaje del 12,1% de las ventas y es el primer color dinámico más elegido.
El quinto color más utilizado para los coches europeos es el rojo, que ofrece un porcentaje del 7,2%. El color plateado supone el 5,4% de los coches vendidos, mientras que el color verde está presente en el 2,4% de los coches vendidos.
Los coches con colores más vistosos
La presencia de colores más vistosos está más generalizada en los coches destinados a un público más joven. Por ejemplo, el FIAT 500 cuenta con una interesante paleta de colores para su carrocería. El color negro es la opción elegida por el mayor número de compradores, con un 14% de coches de este color vendidos, pero detrás de este, y con cantidades bastante altas en comparación.
El amarillo es el segundo color más elegido, con un nada desdeñable 12% de ventas. Con el mismo porcentaje encontramos la carrocería con el color dorado además de tener otros colores disponibles como el rosa, el verde y el rojo. Eso sí, el gris cae hasta un 2% en presencia en este modelo.
El Renault 5 también presenta colores más vitales y es uno de los que pueden encontrarse con más variedad. En general, son los coches pequeños, con un target focalizado en compradores jóvenes, los que presentan más variedad de colores.
Sin embargo, un modelo tan popular como el Clio se vende más en colores de carrocería más discretos. Aún así, también disfruta de un catálogo bastante grande para complacer a sus compradores.