Las marcas chinas están llegando a España y posicionándose de manera muy rápida. Pero hay alguna de ellas que lo hace de manera más rápida que otras. Por ejemplo, aunque lleva en nuestro mercado desde hace poco menos de un año, Jaecoo y su gemela Omoda han entregado 20.000 vehículos a compradores españoles. Todo un logro que muestra la fuerza con que se ha implantado en el mercado español.
El grupo, formado por ambas marcas, se han ido posicionado de manera muy rápida y han conseguido que muchos de sus vehículos lleguen a los garajes de los compradores españoles. En concreto, la unidad del grupo número 20.000 ha sido un Jaecoo 7 SHS, uno de los más populares de la marca.
Este modelo ofrece una autonomía total de 1.200 kilómetros, contando el motor de combustión y la autonomía que ofrece la batería eléctrica. Esta se cifra en 90 kilómetros, así que es una de las más elevadas del segmento de los híbridos enchufables.
Otro de los motivos para contar con este modelo es la capacidad V2L (Vehicle-to-Lane), que permite que se pueda alimentar dispositivos externos con la energía de la batería. Una ventaja sobre otros modelos que ha hecho que este y otros modelos de ambas marcas se conviertan en alguno de los vehículos con mejor implantación en España.
Un segundo semestre de 2025 con novedades
Lo que queda de año 2025 va a ser bastante importante, ya que vamos a ver como llegan tres nuevos modelos a España. Se trata del OMODA 5 SHS, el JAECOO 5, el OMODA 7 SHS y el JAECOO 8. El último de estos modelos ofrecerá siete plazas y tracción total, lo que hará que reciba la atención de muchos posibles compradores.
La percepción del equipamiento que ofrecen estas dos marcas es bastante elevada. Por ejemplo, se ve este como si fuera de un segmento superior, lo que ayuda a que los compradores se acerquen a estos modelos. La visión de un equipamiento de un vehículo de 50.000 euros en uno de 35.000 euros es bastante sugerente y permite que los posibles compradores se fijen en ellos.
Es difícil que una marca (en este caso, dos, aunque se trate del mismo grupo) se posicione de manera tan rápida en un mercado como el español, pero Omoda y Jaecoo están en el camino de convertirse en una marca relevante en nuestro mercado.