lunes, 21, julio

Servicios conectados en los coches actuales ¿son necesarios?

Muchas marcas están ofreciendo junto a sus modelos más actuales un completo catálogo de servicios concetados. Estos permiten que el sistema de información y entretenimiento ejecute aplicaciones y permita que se acceda a un navegador sin tener que depender de un dispositivo externo. Pero, ¿son necesarios estos servicios?

Una cosa que hay que tener en cuenta es que estos servicios conectados no son gratuitos, sino que tienen un coste en forma de suscripción mensual o anual. Sí, es cierto que durante los primeros años se trata de una sucripción que está incluida en el precio del vehículo, pero esta suscripción gratuita suele durar entre uno y tres años. Después, para seguir disfrutando de ella, hay que pagar.

Los servicios conectados más usuales

Es importante ver qué ofrecen estos servicios conectados para valorar si son necesarios. Uno de los principales usos que se les da es el del navegador. Este permite programar las rutas a realizar y ayuda a optimizar cada viaje. Si no está conectado para actualizarse de manera continua, puede no ser fiable y hacer que se vaya por una ruta que tenga errores y no sea todo lo fiel que se necesita para llegar hasta el destino.

Hay otros servicios que dependen de esta conexión a internet, que si bien puede ser solo de datos, se incluyen en la oferta del catálogo de funcionalidades que ofrece cada marca. Las aplicaciones de audio en streaming pueden ser también muy prácticas, para hacer más ameno el viaje. Hay también otras que resultan prácticas y no hay que olvidar la actualización del software sin cable.

¿Son necesarios

Desde luego, todos estos servicios son muy prácticos y permiten mejorar la experiencia de conducción. Pero cuando se ha de pagar por ellos, es posible que se pueda encontrar una solución alternativa para seguir disfrutando de ellos. Una de ellas es conectar el smartphone al sistema de información y entretenimiento del coche. Cada vez es más común que exista conectividad con el teléfono móvil a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Y aunque no exista este sistema de conectividad, se puede conectar el móvil con el sistema de información y entretenimiento a través de un puerto USB o del Bluetooth, así que se puede reproducir audio en el mismo. Un soporte para el móvil puede ser suficiente para tener el teléfono a la vista del conductor y que pueda utilizar una aplicación de navegador sin problemas.

Así que no son totalmente necesarios y su uso puede ser necesario solo si se quiere prescindir del teléfono movil en el coche y utilizar las aplicaciones nativas del sistema del coche. Si no te importa utilizar el smartphone, bien a través del Android Auto o el Apple CarPlay o incluso a través de un puerto USB o del Bluetooth, puedes prescindir del pago de la suscripción a los servicios conectados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS