Los coches urbanos eléctricos parece que están más presentes en las calles de las ciudades. BYD es una marca china que ha conseguido establecerse con éxito en Europa y se ha convertido en algo bastante común ver uno de sus modelos en las ciudades españolas. Ahora acaba de presentar el BYD Dolphin Surf y ha hecho publico su precio, sorprendiendo a quien quiera disfrutar de un coche urbano con tracción eléctrica a un precio asequible.
La base donde se asienta el Dolphin Surf es la plataforma e-Platform 3.0. Sobre esta han trabajado para conseguir un diseño original, contenido y con toques deportivos. Tiene una longitud de 3.990 milímetros y una anchura de 1.790 milímetros. Con estas medidas, es ideal para moverse por las calles de la ciudad, así que se puede convertir en uno de los coches urbanos limpios de los próximos meses.
Un exterior moderno y atractivo
En el frontal encontramos unos faros compuestos por seis tiras luminosas en ángulo. El parachoques es de gran tamaño y la rejilla de la parte inferior presenta una rejilla también de gran tamaño. El diseño del techo ofrece un arco que ayuda a disfrutar de un generoso espacio interior. El techo termina en un generoso alerón trasero, bajo el que se extienden las luces traseras, que van de lado a lado y potencian la imagen de anchura del modelo.
Un interior confortable
La distancia entre ejes de 2.500 milímetros permite que puedan viajar con cierto confort cuatro ocupantes. En el interior encontramos un habitáculo sencillo pero no escaso de decoración y elementos de control. La pantalla del sistema de información y entretenimiento es, como en todos los BYD, rotativa y se puede utilizar tanto de forma vertical como horizontal.
También cuenta con asientos deportivos y una pantalla digital para la instrumentación. El maletero tiene una capacidad de 308 litros, aunque si se abaten los asientos posteriores, puede alcanzar los 1.037 litros. Además, cuenta con unos 20 espacios de almacenamiento que complementan el espacio interior.
En España, el BYD Dolphin Surf se comercializará en tres niveles de acabado, cada uno de ellos más completo que el anterior. Desde el nivel de entrada se pueden encontrar elementos de seguridad y equipamiento más que suficientes para cumplir con su cometido con eficiencia. Estos acabados son el Active, el Boost y el Comfort.
Motores y baterías
En cuanto a motores y baterías, el BYD Dolphin Surf Active cuenta con una batería de 30 kWh y un motor eléctrico que ofrece una potencia de 88 CV. Con esta configuración ofrece una autonomía de hasta 220 kilómetros. Los acabados Boost y Comfort va asociado a una batería 43,2 kWh y el mismo motor que el anterior. En estos casos, la autonomía asciende hasta los 322 kilómetros.
La batería del acabado Active permite la carga rápida de hasta 65 kW, mientras que la segunda batería permite cargar a 85 kW. Si se utiliza el cargador de corriente alterna de 11 kW la carga es de 3,5 horas en el primer caso y de 5 horas en el segundo.
El precio de salida del BYD Dolphin Surf Active es de 19.990 euros, aunque con los descuentos por campaña y el PLAN MOVES III se puede quedar en 11.780 euros. El precio del acabado Boost es de 23.990 euros, con un precio final de 15.780 euros. Por último, el precio del acabado Comfort es de 26.490 euros, con un precio rebajado de 18.280 euros.