sábado, 24, mayo

Honda también da marcha atrás: se olvida de los eléctricos y se centra en los híbridos

Vamos a centrarnos en Honda, pero estamos viendo como muchos fabricantes están dejando de lado sus esfuerzos para avanzar en la movilidad eléctrica. No, no lo abandonan del todo, pero están replanteando su inversión en este tipo de movilidad a favor de otro tipo de movilida, la híbrida.

Con estos cambios, van a dejar de invertir en coches eléctricos y van a centrarse en el desarrollo de vehículos híbridos e híbridos enchufables. Honda es otra de las marcas que se acaban de anunciar este movimiento y que reducirán la inversión en coches eléctricos los próximos años.

Menos inversión en electrificación

La reducción de inversión supondrá que invertirán 300.000 millones de yenes menos en el desarrollo de coches eléctricos desde este año hasta el año 2030. Es en ese año cuando el fabricante quería alcanzar un porcentaje del 30% de coches eléctricos en el total de sus ventas. Pero eso no va a ser.

Eso quiere decir que los coches eléctricos han caído de los próximos planes de la compañía y serán los híbridos los que cobren protagonismo en el catálogo. Así que la llegada de coches eléctricos de Honda va a retrasarse bastante y lo que tendremos es un paso intermedio entre los coches con motor térmico y los coches eléctricos, los híbridos.

Nuevos modelos híbridos

Vamos a tener hasta 13 nuevos modelos híbridos desde este año hasta el año 2030. Y estos modelos tendrán características que mejorarán las que ofrecen los modelos actuales. La eficiencia del combustible será un 10% mayor y se espera que el coste de fabricación de las plataformas híbridas se reduzca en hasta un 50% respecto a las fabricadas en 2018.

También van a trabajar sobre la incorporación de nuevos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), para incrementar la seguridad mientras se conduce. Todo esto hará que los coches actuales mejoren su rendimiento, que los que llegan pronto tendrán características mejoradas y que aunque no se ofrezcan coches eléctricos, serán más sostenibles que los actuales.

Una consecuencia de esto es que los coches eléctricos tardarán un poco más de lo previsto en asentarse en el mercado, así que los motores de combustión, mejorados y con mejoras, tendrán una vida más prolongada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS